Saltar al contenido

CAMPAMENTO LAS CASCADAS

IMG_2342Entre los días 05 al 09 de febrero de 2014 se desarrolló el tradicional Campamento de Brigadieres en la localidad de Las Cascadas, con la asistencia de delegaciones de Santiago, Los Ángeles,  Talcahuano, Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno, Las Cascadas, Puerto Montt y la Segunda "Germania" de Puerto Varas a quien le correspondió este año la organización de esta actividad con una asistencia de 60 Brigadieres y 14 Instructores.

Como novedad este año se incluyó en el programa el inicio del Campamento con un desfile inaugural acompañados por la Banda Club Musical y Cultural El Copihue de Puerto Octay frente al Cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Las Cascadas con la asistencia de autoridades Bomberiles Locales y la Comunidad en general.

Cabe destacar, la excelente disposición de los Instructores participantes en el desarrollo de los objetivos trazados de acuerdo al Programa Oficial el cual fue cubierto casi en su totalidad, pese a las condiciones climáticas reinantes y otros.

En cuanto a temas teóricos prácticos, los Brigadieres participaron en procesos de capacitación diarios en áreas como:
RESCATE VEHICULAR, gracias a la Primera Compañía "Germania" de Frutillar quien nos acompañó con su unidad de Rescate Técnico Pesado, los jóvenes en diferentes estaciones de trabajo aprendieron las técnicas principales de esta especialidad.

HAZMAT, con la Unidad de Control de Sustancias Peligrosas de la Segunda Compañía "Germania" de Puerto Varas y la empresa Suatrans en días distintos se abordaron diferentes áreas de la especialidad.

CONTROL DE INCENDIOS, en esta materia los jóvenes debieron desarrollar y aplicar el aprendizaje obtenido en un ejercicio al respecto.

De igual forma el proceso de inducción teórico se inició con una exposición sobre Riesgos Asociados a Erupción Volcánica a cargo de la Primera Compañía de Bomberos de Las Cascadas, quienes como es habitual nos recibieron con su destacada camaradería y excelente disposición
hacia las necesidades del día a día, ante lo cual hacemos público nuestros agradecimientos.

En estos cinco días el trabajo fue fecundo y trascendental para quienes vivimos esta experiencia, se exaltaron las virtudes morales, el trabajo en equipo, y por sobre todo valores tan nobles como la Fraternidad e Igualdad, donde el grupo fue uno solo, sin distinción alguna, valor fundamental en que se sustenta nuestra Confederación.

Finalmente y siendo las 16:00 hrs. del día 09 de febrero nos retiramos felices y contentos por la experiencia compartida, donde nuestros lasos de fraternidad se estrecharon y se unieron en una sola cadena la cual marcó el desarrollo de las actividades diarias.

Mauricio Troncoso Jara
Capitán
Segunda Compañía "Bomba Germania" Puerto Varas
IMG_2273IMG_2267IMG_2127IMG_2116 IMG_2099 IMG_2087 IMG_2077 IMG_2233 IMG_2239
IMG_2285