Convención Técnica Los Ángeles 2017

 

Technische Tage Stadt Los Ángeles 2017

Los días 07, 08 y 09 de julio se realizó la Convención Técnica 2017, teniendo como anfitrión  en esta oportunidad a la Sexta Compañía de Bomberos de la ciudad de Los Ángeles. La actividad contó con 49 voluntarios inscritos de las distintas Compañías Confederadas en Chile.

La Convención comenzó el día viernes a eso de las 20 horas con la bienvenida oficial por parte del Director de la Sechste, don Vinicio Contreras Ibaceta y el Capitán don Francisco Celis Pla, a las distintas delegaciones pertenecientes a la Confederación.

Posterior a eso fue el turno de la presentación teórica del módulo de "Rescate en Trinchera" por parte del instructor invitado desde Alemania, don Daniel Buck, actualmente Comandante de Bomberos de Hohenschaeftlarn y que cuenta con más de 25 años de servicio.

El día sábado y de forma aleatoria, se crearon 8 equipos de trabajo para comenzar con los ejercicios prácticos, que constaban de 8 módulos según el siguiente detalle:

1-. Rescate en Trinchera

2-. Rescate en Pozo

3-. Extracción de paciente bajo vehículo menor y levantamiento y desplazamientos de losas de hormigón.

4-. Viga en caída libre sobre vehículo menor y extricación

5-. Rescate de pacientes desde vehículo menor bajo camión (Caso 1)

6-. Rescate de pacientes desde vehículo menor bajo camión (Caso 2)

7-. Estabilización y extricación de vehículos volcados sobre barreras de hormigón.

8-. Fuga de GLP desde cilindro de 45 kg con ignición.

La dinámica consistía en trabajar aproximadamente 2 horas por cada módulo, teniendo un tiempo de descanso entre cada cambio para dar una merienda a los participantes, por lo que se alcanzaron a realizar 5 vueltas. Al final del día se realizó una comida de camaradería con todo el personal.

El día domingo se siguió con los recorridos por los módulos, realizando los 3 restantes. En la tarde, luego del almuerzo, se realizó la ceremonia oficial de clausura y la entrega de regalos a las delegaciones que consistió en un Diploma, parche y sticker con el logo de la Convención y una polera). Terminada la ceremonia, las distintas delegaciones emprendieron el viajo de regreso a sus ciudades.

Como Confederación felicitamos a la Sechste por la excelente organización y el tremendo esfuerzo realizado para que esta nueva convención haya resultado un éxito.