Reunión Directorio Confederación de Compañías Chileno-Alemanas de Bomberos

En la ciudad de Puerto Montt se realizó con éxito la segunda reunión del Directorio de la Confederación de Compañías Chileno-Alemanas de Bomberos. En esta oportunidad le correspondió a la Segunda Compañía Germania de dicha ciudad, recibir a las distintas delegaciones que concurrieron a la segunda reunión de trabajo de la Confederación.

La reunión se inició a las 10:00 am y estuvo presidida por el Presidente de la Confederación, Tomas Erber R. y contó con la participación de la mesa directiva de la Confederación y los directores y capitanes de las compañías chileno-alemanas de Santiago a Punta Arenas.

Dentro de las materias tratadas en la reunión se destacan la presentación sobre la exitosa Convención Técnica realizada en la ciudad de los Ángeles en el mes de julio y organizado por la Sexta Compañía de dicha ciudad, como asimismo conocer los preparativos para la XLVIII Convención a realizarse en el mes de octubre también en la ciudad de los Ángeles.

Por otro lado se realizó una exposición sobre el proyecto de libro sobre las Compañías Chileno-Alemanas en Chile, a cargo de voluntario de la Tercera Compañía de Germania, Boris Camus.

Otro aspecto relevante de la reunión fue conocer acerca de los avances en el trabajo con el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Frankfurt, Alemania, lo que permitirá enviar a voluntarios a capacitarse en uno de los cuerpos de bomberos más grandes de Alemania en materias como rescate y combate de incendios en edificios en altura. Se espera poder materializar esta iniciativa a comienzos del año 2018.

Finalmente se definieron las compañías organizadoras para los próximos campamentos de cadetes, correspondiéndole a la Erste “Germania” de Valdivia su organización para el año 2018.

La reunión finalizó a las 17:00 luego de la reunión plenaria.

Se agradece a la Zweite de Puerto Montt por la excelente organización y el cordial recibimiento a todas las delegaciones.