Reunión con el Presidente Nacional de Bomberos de Chile

El día 4 de septiembre en la ciudad de Santiago se realizó con éxito la reunión de la Directiva de la Confederación con el Presidente Nacional de Bomberos, Sr. Miguel Reyes Núñez.

En esta oportunidad la reunión tuvo como finalidad exponer sobre el proyecto de capacitación que se está desarrollando con el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Frankfurt, Alemania. Esta iniciativa ha podido gestarse gracias al importante respaldo de la Embajada de la República Federal de Alemania y de Víctor Hugo Barrientos, quien desarrolló el programa.

Lo anterior permitirá enviar periódicamente a voluntarios chilenos a capacitarse a una de las escuelas de bomberos que cuenta con una de las instalaciones más modernas de Europa.

La finalidad de esta iniciativa es permitir que tanto voluntarios miembros de la Confederación, como aquellos que no lo son, tengan la oportunidad de capacitarse en Frankfurt.

El programa académico se centrará en materias en las que no se cuenta con un curso normado en Chile, como por ejemplo: incendios en altura, rescate en trenes, tranvía y metro, control de incendios en túneles, manejo de víctimas masivas por actividades terroristas, etc.

Finalmente, se invitó al Presidente Nacional de Bomberos a participar a la Convención de Compañías Chileno-Alemanas de Bomberos, que se realizará en la ciudad de los Ángeles entre los días 7 al 9 de octubre.