Das Treffen des Verbandes der Deutsch-Chilenischen Feuerwehrkompanien ist in der Stadt Los Angeles erfolgreich beendet

Entre los días 7 y 9 de octubre se realizó en la ciudad de los Ángeles la Convención de Compañías Chileno Alemana organizada por la Sechste Feuerwehr Kompanie.

La actividad contó con la participación de aproximadamente 130 voluntarios confederados desde Santiago a Punta Arenas. La Convención se inició con la tradicional ceremonia inaugural en la que la Erste Feuerwehr Kompanie de Llanquihue y organizadora de la convención el año 2016, hizo entrega del Estandarte a la Sechste, la que tendrá la misión de custodiarlo hasta la Convención del año 2018. Con posterioridad se procedió a la entrega de premios de constancia por asistencia a convenciones y el desfile en la plaza de armas de Los Ángeles.

Actividades de Capacitación

En materia de capacitación se realizaron dos charlas, la primera a cargo del Comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Sr. Raul Márquez y que trató sobre técnicas de extinción de incendios en compartimientos inferiores.

También se realizó la exposición sobre las pasantías que realizaron 6 voluntarios confederados en el Cuerpo de Bomberos de Berlín. En ella se explicó el funcionamiento de los bomberos en Berlín y los principales aspectos que podrían replicarse en nuestro país. La actividad pudo ser financiada por la Confederación gracias a una importante donación recibida desde Alemania.

Asimismo, durante la Convención se fijó el calendario para la próximas Convenciones Técnicas que se realizarán desde el año 2018 al 2024, correspondiéndole a la Zweite de Puerto Montt, realizar la Convención Técnica del próximo año. Respecto al Campamento de Cadetes/Brigadieres, este será organizado por la Erste de Valdivia y tendrá lugar entre los días 10 al 14 de enero de 2018.

Otro aspecto relevante en esta materia fueron los avances en el proyecto de capacitación que está impulsando la Confederación con el Cuerpo de Bomberos de Frankfurt y que permitirá a contar del próximo año enviar a un importante número de voluntarios a capacitarse a dicha ciudad.

Incorporación Cuarta Compañía Faja Maisan

Durante la asamblea general que se realiza durante la Convención, se aprobó por unanimidad el ingreso de la Cuarta Compañía de Faja Maisan del Cuerpo de Bomberos de Pitrufquen a la Confederación, por lo anterior, ya son 17 compañías las integrantes de la Confederación.

Finalmente, solo queda destacar las muestras de cariño y preocupación de la Sexta Compañía para atender a todos los asistentes.

Nos vemos Puerto Varas 2018!